Arcángel, es un rango alto de un ángel. En la angelología, los arcángeles constituyen uno de los siete coros de la jerarquía angelical. Los Arcángeles son los penúltimos, antes de los propios ángeles (tal y como lo indica el prefijo arc, que significa superior).
La palabra «ángel» es un término más amplio, mientras que «arcángel» se refiere a un rango específico de ángeles a quienes se les confían tareas especiales.
En primer lugar, la palabra «ángel» proviene del latín angelus, que significa «mensajero de Dios». El latín proviene del griego ángelos, que es una traducción del hebreo mal’ākh, que significa «mensajero» o «delegado» o «embajador». El Catecismo de la Iglesia Católica lo expresa así:
La palabra «ángel» simplemente describe lo que hacen y no lo que son. Los ángeles son ante todo mensajeros.
Al mismo tiempo, es común usar el término “ángel” para describir a aquellos ángeles que interactúan con los humanos, como nuestros ángeles guardianes. Estos ángeles se consideran el rango más bajo de ángeles en la jerarquía tradicional de ángeles.
Cuando se trata del término «arcángel», la palabra incluye el prefijo «arco», que se usa para denotar algo como «jefe» o «principal». Un «arcángel» entonces es un «mensajero principal» de Dios.
Estos ángeles tienen un rango más alto que los ángeles de la guarda, pero siguen siendo parte del segundo rango más bajo. Se cree que estos dos rangos más bajos de ángeles son los únicos rangos que interactúan con los humanos.
Los arcángeles también reciben los mensajes más importantes que deben entregarse a los humanos. Tal fue la tarea del Arcángel Gabriel, cuando le dio la noticia a María de que ella iba a dar a luz al Mesías
.#angelesyarcangeles #angelesdeluz #angelesguardianes #cursosonline #vitundconscienciaholistica
Comentários